SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Desde su fundación, El Grupo SIN ha asumido como postulado fundamental de su trabajo periodístico, la búsqueda de la verdad y la defensa del interés nacional, abogando por la aplicación de procesos transparentes en todo lo relativo a bienes, recursos y fondos públicos.
Este no ha sido un estandarte promocional, sino la continuación de una filosofía de servicio informativo, veraz e independiente, que había tenido ya otras fructíferas experiencias en el país.
[jwplayer mediaid=»198623″]
Ahora que Antena Latina es sometida a una prueba en el Congreso ante cuestionamientos de algunos sectores por la venta del 47.5% de las acciones que correspondían al Estado, Servicios Informativos Nacionales –SIN- mantiene invariable su reclamo de transparencia.
Esta es nuestra postura frente al proceso que se inició esta tarde cuando una comisión liquidadora de los bienes incautados del desaparecido Baninter acudió a una cita formulada por una comisión especial designada por el Senado de la Republica para estudiar el caso.
La transparencia de esta transacción le conviene a todas las partes envueltas, al Estado como dueño y vendedor de esas acciones, a los compradores, a los senadores, organismo rector, el Indotel, y a la familia Bonetti Guerra, familia de reconocido prestigio en la sociedad dominicana.
Hemos sido y seguimos siendo solidarios con el medio a través del cual producimos y transmitimos nuestros espacios noticiosos, y confiamos que el proceso iniciado lleve a una culminación totalmente diáfana.
Mientras tanto, seguimos fieles a nuestros principios y observando el desarrollo de una situación que ha concitado la atención de la opinión pública.
Todo debe ser de cara al Sol, para que no quede ninguna duda en el aire, como siempre ha sido y será la firme posición de SIN con respecto a esta y otras ventas que involucren bienes del Estado.