SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por problemas energéticos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, el Primer Tribunal de la Instrucción aplazó, para el 28 de junio, la audiencia donde se conocería el recurso de objeción interpuesto por Guillermo Moreno para que sea revocado el archivo definitivo de la querella contra el expresidente Leonel Fernández.
El juez Román Berroa solo había permitido la entrada de las partes involucradas en el caso, por lo que los periodistas no tenían acceso.
[jwplayer mediaid=»199603″]
A su salida del Tribunal, Moreno fue ampliamente abucheado por decenas de abogados que se habían apostado en las afueras del Palacio manifestándole su apoyo al ex mandatario.
Moreno dijo que esas manifestaciones ratifican que durante el gobierno de Leonel Fernández hubo corrupción y que no hay argumentos jurídicos para desmontar la acusación, por lo que instó a la Justicia a investigar el caso.
De su lado, el exprocurador de República Radhamés Jiménez Peña dijo que “Guillermo lo que busca es notoriedad pública, ya que su partido perdió el reconocimiento de la Junta y que el archivo de la querella será ratificado en los tribunales”.