Restricción de internet en Rusia genera más preocupación que el covid en 2020

Las restricciones a internet en Rusia generan más preocupación que el coronavirus en 2020, según un informe citado por Védomosti.

  • Las restricciones de internet en Rusia preocupan más que el coronavirus al inicio de 2020.
  • Los ciudadanos temen bloqueos, ataques de drones, estafadores, la guerra en Irán y Epstein.
  • Los cortes afectaron redes sociales y pagos; Moscú desconectó internet por supuesta seguridad.
  • Actualizado:
  • Publicado:
Restricción de internet en Rusia genera más preocupación que el covid en 2020

Moscú. – Las restricciones impuestas este año por las autoridades rusas al funcionamiento de internet preocupan a los ciudadanos más que el coronavirus en los inicios de la pandemia en 2020, según un informe citado hoy por el diario Védomosti.

De acuerdo con el documento, redactado por el ‘Índice Nacional de la Preocupación de los Rusos‘, además de los bloqueos de internet, a los ciudadanos les preocupan los ataques de drones ucranianos, los estafadores, la guerra en Irán y los papeles del pederasta estadounidense Jeffrey Epstein.

Internet, principal inquietud

En cuanto a internet, a los internautas les preocupa principalmente la imposibilidad de acceder a sus redes sociales favoritas, así como los cortes de internet móvil, que influyeron en la posibilidad de pagar con la tarjeta o un código QR.

Bloqueos y desconfianza

El pasado 9 de mayo, el día del desfile militar en la Plaza Roja, con ocasión del 81 aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi, las autoridades capitalinas desconectaron totalmente el internet en el centro de la ciudad, aduciendo motivos de seguridad.

Días atrás, las autoridades ya habían restringido internet por el mismo motivo.

Suscribete al newsletter de Noticias SIN
  • En marzo pasado también hubo un bloqueo masivo que se prolongó durante casi tres semanas y causó un gran descontento entre los moscovitas.

La mayoría de rusos no se creen los argumentos esgrimidos por los funcionarios y las fuerzas de seguridad, en lo que cuentan con el apoyo de la mayoría de partidos y de los empresarios.

Temas

bloqueos internet moscúdesconfianza autoridades rusasimpacto social restriccionesinternet restricciones rusianuevo telón de acero digitalpreocupaciones ciudadanos rusos
Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido