Evacuados de crucero por hantavirus en EE.UU. seguirán en cuarentena hasta el 31 de mayo

Los repatriados, 17 estadounidenses y un británico, estarán en el Centro Médico de la Universidad de Nebraska, único centro de cuarentena federal del país.

  • Actualizado:
  • Publicado:
España: aislan en Galicia a contactos del turista con hantavirus

Las 18 personas que fueron evacuadas a EE. UU., desde las islas Canarias, tras haber viajado en un crucero donde se reportó un brote de hantavirus, permanecerán en cuarentena obligatoria hasta el 31 de mayo, señalaron este martes las autoridades sanitarias del país.

Cuarentena en Nebraska

Los repatriados, 17 ciudadanos estadounidenses y un británico residente en EE. UU., permanecerán en el Centro Médico de la Universidad de Nebraska, considerado el único centro de cuarentena del país financiado por el Gobierno federal.

El liderazgo del Gobierno de EE.UU. tomó la decisión de que los pasajeros se queden en Nebraska hasta el 31 de mayo, cuando concluye el periodo de 21 días de vigilancia», señaló en una llamada con reporteros David Fitter, encargado en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de la respuesta al hantavirus.

Dos de los 18 individuos que estuvieron en el crucero MV Hondius habían sido trasladados durante unos días al centro médico de la Universidad Emory, en Atlanta (Georgia), pero fueron transportados a Nebraska, junto con los demás pasajeros, al inicio de esta semana.

Riesgo y antecedentes

Fitter hizo hincapié en que no hay, por ahora, ningún caso positivo de hantavirus en EE. UU. y que el riesgo para la población continúa siendo «bajo».

Suscribete al newsletter de Noticias SIN

El MV Hondius, con 147 pasajeros y tripulantes, llegó a Canarias el pasado 10 de mayo, tras un periplo que comenzó en Ushuaia, en Argentina, y que les llevó a varias islas en el Atlántico y durante el que aparecieron varios casos de hantavirus que han causado tres muertos.

Los 18 estadounidenses evacuados desde las islas españolas llegaron de vuelta a EE. UU. el lunes 11 de mayo, en la madrugada. 

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido