Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este martes se registrarán algunos chubascos dispersos durante las horas matutinas en localidades cercanas a la costa caribeña, así como en zonas del centro y nordeste del país, debido al arrastre de humedad provocado por el viento del este.
Durante la tarde, podrían producirse lluvias aisladas sobre provincias del este, sureste y áreas de la Cordillera Central, entre ellas La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monseñor Nouel, San Juan y Elías Piña. Estas precipitaciones podrían extenderse durante la noche hacia zonas montañosas de Azua, San Juan y Elías Piña.
Calor persistente por polvo del Sahara
Indomet indicó que las temperaturas continuarán elevadas debido a la época del año y a la presencia de partículas de polvo del Sahara en la atmósfera.
- Ante esta situación, recomendó a la población mantenerse bien hidratada, vestir ropa ligera y de colores claros, y evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
Pronóstico para el Gran Santo Domingo
Para el Gran Santo Domingo se prevé un cielo con nubes dispersas, ambiente caluroso y posibles chubascos aislados en horas de la tarde. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 23 °C y 25 °C, mientras que las máximas estarán entre 31 °C y 33 °C.
