SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una niña de unos siete años, que viajaba en una guagua de transporte público de Santo Domingo a San Cristóbal, resultó herida como a las nueve de la mañana de este jueves, cuando choferes de la Asociación de Choferes de la avenida Núñez de Cáceres (Asochonuca) interceptaron el ómnibus y la emprendieron a piedras contra este, rompiéndole el cristal del lateral derecha.
Según testigos, una de las pedradas que penetró al transporte de pasajeros hirió a la pequeña en la cabeza. Aún se desconoce el centro médico al que fue llevada la menor.
La trifulca surgió porque el guagüero, quien al parecer en días pasado chocó a un “carrito” de la misma ruta, había montado pasajeros en la zona donde no le correspondía.
Por esto, los choferes de los carros público emprendieron la persecución ya que alegan que ellos firmaron un acuerdo que regula la zona que le corresponde a cada medio de transporte.
Ambos vehículos relacionados con el incidente pertenecen a la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra).
Por el hecho hay cuatro personas detenidas, según informó el general Francisco Rhonnel.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email