El brent cae por debajo de 72 dólares, impactado por el tráfico en Oriente Medio

El Brent cae más de un 4%, situándose por debajo de 72 dólares, afectado por el tráfico en el estrecho de Ormuz, según el mercado de Londres.

  • El Brent para entrega en agosto cerró en 71.99 dólares en Londres.
  • El barril registró una caída diaria de 4.34%, equivalente a 3.27 dólares.
  • El descenso dejó al crudo en niveles inferiores al inicio del conflicto regional.
  • Actualizado:
  • Publicado:
El brent sube el 0.45% y toca los 89 dólares tras la falta de acuerdo en Oriente Medio

Londres. – El precio del barril de petróleo Brent para entrega en agosto bajó este viernes más de un 4%, hasta situarse ligeramente por debajo de los 72 dólares, niveles inferiores al inicio del conflicto en Oriente Medio, ante el aumento de tráfico en el estrecho de Ormuz.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, alcanzó los 71.99 dólares al cierre de la jornada en el mercado de futuros de Londres, un fuerte descenso del 4.34% —o 3.27 dólares— con respecto al precio de liquidación de la última sesión, cuando terminó en 7526 dólares. 

Suscribete al newsletter de Noticias SIN
Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido