Santo Domingo. – La Alcaldía del Distrito Nacional realizó un operativo en la calle Q del sector Arroyo Hondo para recuperar espacios públicos ocupados de manera irregular, durante el cual fueron retiradas 11 estructuras instaladas sobre las aceras.

Estructuras usadas como almacenes y comercios

De acuerdo con la Dirección de Defensoría y Uso de Espacios Públicos (DUEP), las infraestructuras eran utilizadas como almacenes y extensiones de comercios, lo que dificultaba el tránsito de los peatones.

El director de la DUEP, José Aníbal Sanz Melo, informó que la intervención se llevó a cabo conforme a las disposiciones de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, que regula el uso de los espacios públicos.

Operativo amparado en la Ley 176-07

Según explicó, el operativo forma parte de las acciones que desarrolla la alcaldía para liberar aceras y otros espacios ocupados sin autorización, con el objetivo de facilitar la movilidad peatonal.

La institución indicó que este tipo de intervenciones también se ha realizado en otros puntos del Distrito Nacional, entre ellos la intersección de las avenidas Nicolás de Ovando y Máximo Gómez, el entorno de la Ciudad Sanitaria Doctor Luis Eduardo Aybar y el sector La Yagüita, donde se han ejecutado operativos para recuperar áreas de uso público.

Suscribete al newsletter de Noticias SIN