Redacción Internacional.- Una figura con el rostro del futbolista francés Kylian Mbappé, capitán y estrella de la selección de Francia, fue quemada en Paraguay durante la celebración del «Judas Kái», una tradición de las festividades de San Juan en la que se incineran muñecos que representan a personajes impopulares.
El hecho ocurrió el pasado fin de semana en medio del ambiente generado por el partido entre Paraguay y Francia en el Mundial 2026. El muñeco, elaborado con tela y relleno de pólvora, fue incendiado como parte del ritual y las imágenes se difundieron rápidamente en redes sociales.
La acción se produjo pocos días después de que una senadora paraguaya criticara e insultara públicamente a Mbappé tras el encuentro mundialista, un episodio que alimentó la controversia entre seguidores de ambas selecciones.
