La diáspora dominicana celebra su Herencia en Puerto Rico con actos culturales

La Semana de la Herencia Dominicana en Puerto Rico destacó la cultura y aportes de la diáspora con eventos académicos, deportivos y folclóricos.

  • La apertura se realizó en La Fortaleza con Jenniffer González Colón y Celinés Toribio.
  • La programación incluyó la Ruta Universitaria Inedex en la Universidad de Puerto Rico.
  • Miguel A. Romero Lugo reconoció a dominicanos destacados en ámbitos profesional, educativo y cultural.
  • Actualizado:
  • Publicado:
La diáspora dominicana celebra su Herencia en Puerto Rico con actos culturales

San Juan, Puerto Rico. – La segunda edición de la Semana de la Herencia Dominicana se celebró en Puerto Rico con una agenda de actividades culturales, académicas, deportivas y comunitarias dirigidas a resaltar las raíces dominicanas y el aporte de la diáspora residente en la isla.

La jornada fue organizada por el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index) y contó con la participación de autoridades, gestores culturales, académicos y representantes de la comunidad dominicana.

Apertura oficial en La Fortaleza

La apertura se realizó en La Fortaleza, sede del gobierno puertorriqueño, con la presencia de la gobernadora Jenniffer González Colón y de la viceministra de Relaciones Exteriores para las Comunidades Dominicanas en el Exterior y directora ejecutiva del Index, Celinés Toribio.

Agenda cultural y reconocimientos en San Juan

Como parte de la programación se desarrolló la Ruta Universitaria Inedex en la Universidad de Puerto Rico, el taller infantil «Pintando Nuestra Herencia» y el panel «Aportes de los Dominicanos al Arte, la Literatura y el Deporte», celebrado en la Casa Dominicana.

Las actividades también incluyeron encuentros deportivos y comunitarios, además de la proyección de la película dominicana «Teacher Mechy», en una iniciativa orientada a promover el cine nacional entre la comunidad dominicana y el público puertorriqueño.

Suscribete al newsletter de Noticias SIN

Durante la semana, el alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, encabezó un acto de reconocimiento a dominicanos destacados por sus aportes en los ámbitos profesional, educativo, empresarial, cultural y comunitario.

Clausura con música y folclore

La clausura tuvo lugar en La Placita de Santurce, donde se presentaron espectáculos musicales y expresiones del folclore dominicano, incluyendo la participación de Diablos Cojuelos, en una actividad que reunió a cientos de asistentes.

La Semana de la Herencia Dominicana busca fortalecer los vínculos culturales entre República Dominicana y Puerto Rico, así como mantener el contacto con la comunidad dominicana residente en la isla.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de la televisión abierta a nivel nacional, por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido