Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que incautó otros 25 paquetes de presunta marihuana durante un operativo de inteligencia e inspección realizado en coordinación con otras agencias en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA-JFPG).
Los equipos actuantes, asistidos por militares y unidades caninas, realizaban labores de verificación, cuando localizaron una maleta, en una de las áreas de llegada de la terminal, procediendo a realizar el protocolo de actuación para estos casos.
Equipaje llegado de Nueva York
Al abrir el equipaje, procedente de Nueva York, Estados Unidos, se ocuparon en su interior un total de 25 paquetes del vegetal, introducidos en fundas ziploc, de color negro y transparentes, con un peso preliminar de 27 libras.
El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones para ubicar, arrestar y poner a disposición de la justicia al pasajero, quien ha sido identificado por los organismos de inteligencia destacados en la terminal.
Investigación para ubicar al pasajero
Las autoridades han continuado reforzando su capacidad operativa frente al delito del tráfico de drogas, logrando neutralizar múltiples operaciones ilícitas en aeropuertos, puertos, fronteras, costas y todo el territorio nacional.
