Santo Domingo.- A menos de un mes del inicio del año escolar 2026-2027, directores de centros educativos públicos advirtieron que el sistema enfrenta importantes desafíos debido al deterioro de infraestructuras, la escasez de aulas y el déficit de docentes en distintas localidades del país.
Las principales denuncias provienen de planteles ubicados en las provincias San Juan y El Cercado, donde los directores aseguran haber notificado en reiteradas ocasiones las deficiencias al Ministerio de Educación, sin que hasta el momento hayan recibido una respuesta.
Según explicaron, las condiciones de varios centros educativos podrían afectar el normal desarrollo del próximo período lectivo e incluso comprometer el inicio de la docencia si no se intervienen las instalaciones y se atienden las necesidades de personal.
Los directores ofrecieron estas declaraciones antes de la ceremonia de toma de posesión del Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Directores de Centros Educativos Públicos para el período 2026-2029, celebrada este jueves en el Senado de la República.
