x
República Dominicana

Paralizan construcción de varias escuelas en La Altagracia

2 minutos de lectura
  • Actualizado: 16 de julio, 2013, 05:57 PM
  • Publicado: 16 de julio, 2013, 05:57 PM
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

IMGP0035 HIGÜEY, República Dominicana.- Se encuentran detenidas las construcciones de varias escuelas que construye el gobierno a través del Ministerio de Educación (MINERD), con el presupuesto del 4% en la provincia La Altagracia.

Según nuestro corresponsal Juan Bautista Rodríguez, algunos de los ingenieros encargados de dichas obras quienes no quisieron ser identificados informaron que las mismas fueron cubicadas con tiempo pero los recursos no han llegado a tiempo, añadieron que estaban pautadas para construirse en aproximadamente seis meses, pero por el momento se encuentran en un 40% de construcción.

Entre las escuelas que se encuentran paralizadas, está la escuela básica frente al liceo Geraldo Janse, La Malena, Villa Cerro, Los Llanos, La Otra Banda, La Laguna de Nisibón y Cañada Honda, las cuales ya fueron cubicadas y no se le ha entregado la nueva partida para continuar las mismas donde se esperan que la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

 

 

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Acción integral

En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.

10 marzo 2026

Pregunta del día

República Dominicana impulsa la educación digital y regula uso de celulares en escuelas

El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.

Leidsa entrega 32 millones a dos ganadores que se dividieron en el Loto

LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.

Buque español Sebastián de Elcano llega al puerto de Santo Domingo en RD

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar