Santo Domingo Oeste.– El Departamento de Juventud de la Cruz Roja Dominicana, Filial Herrera, desarrolló una jornada de prevención y orientación dirigida a jóvenes como parte de la iniciativa “Juventud Consciente”, con el objetivo de promover el autocuidado, la responsabilidad y la prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS) y embarazos no planificados.

Durante la actividad fueron distribuidos preservativos y materiales informativos, mientras los participantes recibieron orientaciones sobre el uso correcto de métodos de protección y la importancia de contar con información confiable para tomar decisiones responsables.

La jornada estuvo encabezada por Donairis Fasines, encargada del Departamento de Juventud, y Edili Martínez, subcoordinadora, quienes, junto a voluntarios de la institución, desarrollaron las labores de orientación y entrega de materiales preventivos.

Los organizadores destacaron que “Juventud Consciente” busca crear espacios de educación y diálogo donde los jóvenes puedan acceder a herramientas que les permitan asumir un papel activo en el cuidado de su salud y bienestar.

Como parte de la jornada, se promovió el mensaje “Protégete, respétate y cuida tu futuro”, exhortando a los jóvenes a actuar con responsabilidad y a tomar decisiones conscientes que favorezcan su presente y futuro.

Suscribete al newsletter de Noticias SIN

Con esta iniciativa, el Departamento de Juventud de la Cruz Roja Dominicana, Filial Herrera, reafirma su compromiso con la educación preventiva y el desarrollo de acciones que contribuyan a construir una juventud más informada, consciente y responsable.

Temas

cruz roja dominicanaembarazos no planificadosfilial herrerajuventud conscienteprevención de its