Santiago de los Caballeros.- La Policía Nacional, a través de la Subdirección de Investigación (Dicrim), detuvo, mediante orden de arresto, a tres personas señaladas como presuntas responsables de la muerte del ciudadano Venancio Esteban León León, de 59 años, durante un hecho ocurrido la noche del pasado 8 de agosto, en el municipio de Tamboril.

Los detenidos son Edimar Roa Polanco, alias “Ganzo” y/o “Buitre”, y dos adolescentes, de entre 15 y 16 años, de nacionalidad haitiana, quienes fueron capturados como resultado de las labores investigativas desplegadas de manera inmediata tras el hecho.

Captura de tres sospechosos

De acuerdo con las evidencias obtenidas, entre ellas imágenes captadas por cámaras de videovigilancia, los tres individuos habrían interceptado al hoy occiso, Venancio Esteban León León, con la finalidad de despojarlo de la motocicleta que conducía.

Durante el forcejeo, uno de los presuntos asaltantes habría utilizado una piedra para agredirlo, provocando que cayera al pavimento. Posteriormente, los involucrados habrían sustraído la motocicleta y emprendido la huida.

Muerte en Tamboril y causa preliminar

La víctima fue trasladada al Hospital Municipal de Tamboril, donde falleció mientras recibía atenciones médicas. De manera preliminar, el médico legista estableció que la causa de muerte fue un trauma torácico, quedando pendiente la autopsia médico-legal correspondiente.

Suscribete al newsletter de Noticias SIN

Como parte de la rápida respuesta policial, también fue recuperada la motocicleta sustraída, marca Legend, modelo 125, color negro y sin placa. El vehículo fue localizado desarmado y entregado voluntariamente a las autoridades, estableciéndose posteriormente que pertenecía al fallecido.

Los tres arrestados se encuentran bajo custodia policial y serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.