Chicago, EE. UU.– La colombiana Emiliana Arango, número 95 del mundo y procedente de las clasificaciones, arrolló este viernes 6-2 y 6-2 a la estadounidense Venus Williams, de 46 años, ex número uno del ránking y actual 615, para avanzar a la segunda ronda del torneo WTA 1,000 de Cincinnati.

Arango avanza con autoridad en Cincinnati

En su segunda participación en el torneo del Lindner Family Tennis Center, Arango apenas tardó 65 minutos para eliminar a Venus Williams, una leyenda del tenis que luce siete ‘grandes’ en su palmarés, pero que acumula una racha de quince derrotas consecutivas en el circuito WTA.

La última victoria de Venus, hermana de Serena Williams, se remonta al torneo de Washington de 2025. Desde entonces, la estadounidense ha acumulado eliminaciones en primera ronda.

Próximo reto ante Iga Swiatek

Arango, que llegaba a la primera ronda tras remontar a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich y a la argentina Nadia Podoroska, disputará este domingo la segunda ronda de Cincinnati contra la polaca Iga Swiatek, séptima favorita y flamante campeona en Toronto

Suscribete al newsletter de Noticias SIN