SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dirigentes de la facción de Hipólito Mejía convocaron para el próximo viernes una vigilia frente al Tribunal Superior Electoral (TSE) en rechazo a las decisiones que han tomado sus jueces, ya que dicen que en el país no existe separación de poderes.
Asimismo dieron a conocer un documento este martes, donde notificaron a la Junta Central Electoral (JCE) que Miguel Vargas cesó en sus funciones desde el pasado viernes.
[jwplayer mediaid=»209787″]
Solicitaron a la JCE no entregarles dinero a Vargas Maldonado, ni aprobar los cambios que supuestamente él está haciendo.
Esta mañana el ex presidente Hipólito Mejía señaló que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) está en las calles y va a seguir en las calles, porque según él, no le han dejado otra alternativa.
Aseguró que a los jueces del Tribunal Electoral serán juzgados por la historia ante el país, al igual a los Junta Central Electoral (JCE), esto dependiendo de la decisión que tomen cuando el Pleno de ese organismo discuta un acto de alguacil mediante el cual seguidores de su facción solicitan la inhabilitación de miguel Vargas Maldonado como presidente del PRD.
“Todo lo que ha pasado es una injustica”, dijo el expresidente Mejía.
Miéntras, miembros del grupo liderado por Miguel Vargas se reunieron a puertas cerradas, para afinar detalles de cara a la convocatoria al Comité Ejecutivo.
Próximamente el ingeniero Miguel Vargas Maldonado hablará al país, donde se espera anuncie los pasos que dará su corriente a lo interno del PRD.