SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La facción del ex presidente Hipólito Mejía reiteró este viernes que nadie la sacará del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y niega que esté considerando fundar otra organización política. Mientras que el grupo de Miguel Vargas Maldonado descalifica las decisiones adoptadas en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Mejía.
Con las dos reuniones del CEN de este jueves, la división a lo interno del partido blanco, parece sellada, pero los seguidores de Mejía dicen que no se van de la organización, que legalmente es controlada por la facción de Vargas.
[jwplayer mediaid=»213478″]
Según los seguidores de Mejía, la base del partido validará las resoluciones aprobadas este jueves por el CEN del Club Los Prados, y descartan volver al Tribunal Electoral.
De otro lado, dirigentes de la facción de Miguel Vargas Maldonado descalificaron las decisiones adoptadas por el CEN encabezado por Mejía.
Mientras, representantes de la sociedad civil aseguran que la crisis del PRD beneficia al partido de gobierno.
Según Héctor Guzmán, el miércoles le pidieron al ingeniero Vargas Maldonado la suspensión de su reunión del CEN, y negociaciones sobre la convención de esa organización, pero que éste se negó.
Miguel Vargas Maldonado fue reconocido como presidente del PRD, pero este jueves en el CEN de Mejía se designó una comisión transitoria encabezada por el ex mandatario, que tiene como propósito tomar el control del partido.