x

Fe y vida: “Tenemos que ser Coherentes, ¿Hago yo, lo que digo?”

Escuchar el artículo
Detener

Un cordial saludo a todos mis queridos lectores.

La mayoría de las veces las personas nos juzgan por como actuamos, hay un refrán que dice: “La mujer del Cesar no es que lo sea, sino que lo parezca” Esto quiere decir que hay que tener mucho cuidado entre lo que decimos y como actuamos.

Hace unos cuantos días llego a mis manos algo que me enviaron y que luce como una historia simpática, pero nos muestra la importancia de ser coherentes entre lo que creemos, lo que decimos y lo que hacemos. Bueno, comparto con Ustedes esta historia  que luce ser simpática pero que tiene un gran mensaje, y dice así: El semáforo se puso amarillo justo cuando él iba a cruzar en su automóvil y, como era de esperar, hizo lo correcto: Se detuvo en la línea de paso para los peatones, a pesar de que podría haber rebasado la luz roja, acelerando a través de la intersección.

 La mujer que estaba en el automóvil detrás de él estaba furiosa. Le tocó la bocina por un largo rato e hizo comentarios negativos en alta voz, ya que por culpa suya no pudo avanzar a  través de la intersección…y para colmo, se le cayó el celular y se le regó el maquillaje.

 En medio de su pataleta, oyó que alguien le tocaba el cristal del lado. Allí, parado junto a ella, estaba un policía mirándola muy seriamente. El oficial le ordenó salir de su coche con las manos arriba, y la llevó a la comisaría donde la revisaron de arriba abajo, le tomaron fotos, las huellas dactilares y la pusieron en una celda.

 Después de un par de horas, un policía se acercó a la celda y abrió la puerta. La señora hasta el mostrador, donde el agente que la detuvo estaba esperando con sus efectos personales.

 Señora, lamento mucho este error, le explico el policía. Le mande a bajar de su automóvil mientras usted se encontraba tocando la bocina fuertemente, queriendo pasarle por encima al automóvil del frente, maldiciendo, gritando improperios y diciendo palabras soeces.

 Mientras la observaba, me percaté que: De su retrovisor cuelga un rosario. Su automóvil tiene en el bumper una calcomanía que dice: Jesús te ama. Su placa tiene un borde plástico en la cual se lee, Amor y Paz. Y finalmente, tiene usted en su automóvil el emblema cristiano del pez.

 “Como es de esperarse, supuse que el automóvil era robado”.

 El oficial pensó que el automóvil era robado, pues realmente ella no actuaba en coherencia con todo lo que tenía visible en su automóvil. Tenemos que tener mucho cuidado y ser coherentes, no se puede actuar como aquel que decía: Haz lo que yo digo y no lo que yo hago.

Los dejo con el Versículo 29 del Capítulo 4  de la Carta de San Pablo a los Efesios que dice así: “No salga de nuestra boca ni una palabra malsonante, sino palabras buenas para edificar cuando sea necesario y que hagan bien a los que la oyen”.

 Hasta la próxima y muchas bendiciones para todos.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Por qué las amistades en la adolescencia son tan importantes, según estudio

Blinken subraya a líder libanés el compromiso de EE.UU. con una «solución diplomática»

Tesla se hunde el 8,78 % en Wall Street un día después de que Musk presentara el Cybercab

Detenida una monja por robar joyas y objetos de oro por valor de 80,000 euros en Italia

Los Dodgers avanzan a la Serie de Campeonato

Israel ordena la evacuación de 22 localidades del sur de Líbano para combatir con Hizbulá

Cerca de 2 millones de usuarios aún sin electricidad en Florida tras el paso de Milton

Banreservas inaugura Expomóvil 2024 con atractivas tasas desde 5.83%