SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La mayoría de los lectores del portal www.noticiassin.com consideran que es una “amenaza” por partes de legisladores haitianos su afirmación de que la sentencia del Tribunal Constitucional podría tener consecuencias para las relaciones bilaterales. En la encuesta publicada en esta página web, 69.3 por ciento con un total de 1799 votos coincidieron con esta respuesta.
Con un porcentaje de un 19 por ciento la cataloga como advertencia; de un universo de 2 mil 594 encuestados.
Mientras, que el 11 por ciento restante cree que fue una simple opinión.
La sentencia del Tribunal Constitucional niega la nacionalidad a los extranjeros nacidos en el país de padres ilegales y que afecta, en especial, a los de origen haitiano.
A continuación encuesta íntegra:
¿Cómo califica usted la afirmación de legisladores haitianos de que la sentencia del Tribunal Constitucional podría tener consecuencias para las relaciones bilaterales?
- Opinión: 11% (301 votos)
- Advertencia: 19% (494 votos)
- Amenaza: 70% (1.799 votos)
Total Votos: 2.594 votos

