SANTO DOMINGIO, Repúblicas Dominicana.- Expertos en derecho penal consideran que es concluyente la investigación realizada sobre el asesinato del comunicador Claudio Nasco, sin embargo dicen hubo un mal manejo del caso que podría perjudicar el proceso. Mientras este miércoles se publicó la resolución de la medida de coerción.
Oscar Pérez (Yandel), principal acusado de asesinar a Claudio Nasco dijo que tenían 9 meses conociendo al comunicador, durante su declaración en el conocimiento de la medida de coerción.
[jwplayer mediaid=»250446″]
El documento cita: “Yo lo conocí a él a través de una página de internet, en esa página uno entra, se pone de perfil en bóxer o encuero, esa página es para gay.
La resolución detalla que según Yandel se habían reunido en varias ocasiones para sostener relaciones sexuales con acuerdos de pago que el comunicador no cumplía a cabalidad.
“El día del hecho nos pasa a buscar por el 12, esa vez habíamos acordado 4 mil para cada uno, serian 12 mil y también dijo que nos iba a pagar lo que nos debía, nos juntamos, fuimos a la Cabaña Chévere, yo le dije que debía pagarnos alante, él saca la cartera, me pasa 2, 100,00 cuando yo vi eso le reproché”.
Es ahí cuando asegura comienza una discusión.
“…Me dijo que él era una persona del medio, que trabajaba con una persona fuerte y que nos iba a matar. Es verdad lo amarramos, yo tenía el puñal, era mío… él empezó a vocear cuando salíamos, nos dijo que tenía más dinero, yo le dije que me iba, él me haló y se me cayó el puñal, yo lo puyé, el me brincó arriba”, dijo Yandel según el informe.
Expertos en Derecho penal entiende hay evidencias suficientes para llevar esta caso a las últimas consecuencias.
Sin embargo aseguran hubo un manejo inadecuado del caso.
Entienden que la dignidad de la víctima debe ser preservada durante los procesos a venir.