SAN JUAN.- La Guardia Costera estadounidense localizó en un islote de Puerto Rico a un grupo de once haitianos y un cubano indocumentados y ahora busca el cuerpo de otro inmigrante que al parecer se ahogó cuando intentaba entrar a este territorio.
La Policía puertorriqueña informó hoy de que el grupo de trece personas fue dejado por una embarcación en el sector Las Carmelitas en Isla de Mona, al oeste de Puerto Rico, proveniente de la República Dominicana.
Las autoridades locales agregaron que la Guardia Costera se hizo cargo de la búsqueda del haitiano desaparecido y que se presume se ahogó al tratar de llegar al islote.
En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.
10 marzo 2026
El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.
LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.