x
República Dominicana

Autoridades piden actuar con prudencia durante fin de semana y lunes feriado

2 minutos de lectura
  • Actualizado: 03 de enero, 2014, 09:45 PM
  • Publicado: 03 de enero, 2014, 09:44 PM
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Autoridades encargadas del orden y la prevención llamaron a la  población a actuar con prudencia y a los conductores de vehículos a respetar las reglas de tránsito para así evitar que se sigan incrementando los accidentes de tránsito y otras lesiones, como ocurrió en estas festividades navideñas.

Pese a las campañas de prevención de accidentes de tránsito, en República Dominicana continúan aumentando las muertes a causa de este mal que ha llevado dolor y luto a 54 de las familias dominicanas durante los asuetos de diciembre e inicio de 2014.

[jwplayer mediaid=»253784″]

Roberto Lebrón, director de prensa de AMET atribuyó este incremento a la irresponsabilidad de algunos choferes y además recomienda a la población no ingerir alcohol mientras conduce, no manejar a alta velocidad y respetar las señales de tránsito, revisar y dar mantenimiento a los vehículos antes de viajes largos.

Otro aspecto que llamó la atención durante estas festividades navideñas fue el incremento en más de un 70 por ciento de las riñas.

Los adolescentes y jóvenes con edades entre 15 y 25 años fueron los que más incidieron en pleitos  y las armas blancas las que mayormente utilizaron para enfrentarse.

Según Darío Mañón, Encargado de Relaciones Públicas del Hospital Darío Conteras,  aproximadamente el 90 por ciento de las personas que llegaban lesionadas por riñas a este centro de salud habían ingerido una gran cantidad de alcohol.

En cambio, lo que sí disminuyó durante el mes de diciembre fueron los homicidios. Solo se registraron 183 casos, esto en comparación con el 2012, cuando hubo 237 muertes, mientras que en el 2011 el total fue de 226; así lo informó el Jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo.

Algunas personas también aprovecharán este próximo feriado con motivo al Día de Reyes para viajar al interior del país, mientras que otros se quedarán compartiendo en  esta capital, por lo que las autoridades reiteran el llamado a acatar las medidas de prevención en esta ocasión.

 

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Acción integral

En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.

10 marzo 2026

Pregunta del día

República Dominicana impulsa la educación digital y regula uso de celulares en escuelas

El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.

Leidsa entrega 32 millones a dos ganadores que se dividieron en el Loto

LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.

Buque español Sebastián de Elcano llega al puerto de Santo Domingo en RD

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar