SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Arzobispo Metropolitano de Santiago dijo que la detención del Padre Alberto en Polonia, es una demostración de que la Justicia está operando. Este martes el sacerdote Alberto Gil se presentó a la fiscalía de Varsovia para responder a las acusaciones de violaciones a menores en el país.
El Arzobispado de Santiago se pronunció este martes en torno a las acciones que ha comenzado a tomar la justicia polaca con el sacerdote de Juncalito, Alberto Wojciech Gil.
[jwplayer mediaid=»266352″]
En un comunicado el arzobispado valora los pasos dados por la Procuraduría General de la República en combinación con las autoridades polacas, para aclarar la situación en torno al sacerdote que laboró por varios años en la parroquia San Antonio de Padua, Juncalito, Jánico.
Asimismo, que dará seguimiento a lo que habíamos pedido desde el principio de este caso, de que se haga, en el marco de las leyes, todo lo posible para que brille la verdad y se implemente la justicia de rigor.
Este martes el padre Wojciech Gil fue interrogado por hora y media en la fiscalía de Varsovia en Polonia, por las acusaciones de violación a menores en República Dominicana.
De probarse las acusaciones, el sacerdote podría pasar hasta doce años de prisión, según las leyes de Polonia.
En el comunicado de la Rosa y Carpio dijo esperar que todo este proceso investigativo y judicial ayude, de alguna manera, a reparar los daños causados a los infantes y a sus familiares.