SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina y miembros de su gabinete asistieron este jueves al tradicional desfile militar con motivo del Día de la Independencia Nacional en el Malecón de la capital.
Como regido por un reloj suizo, el mandatario llegó a las cinco en punto a la tarima principal junto a su esposa Cándida Montilla de Medina.
Diez minutos antes lo había hecho la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y los jefes de las instituciones castrenses.
[jwplayer mediaid=»269044″]
Juan Encarnación Gómez, cadete de cuarto año del Ejército Nacional, leyó la Orden del Día.
El desfile se inició luego de que varios cadetes colocaron en un pedestal el trabuco que utilizó el patricio Matías Ramón Mella para dar el grito de libertad.
De inmediato, se sucedieron los diferentes cuerpos encabezados por el Ejército, la Guardia Presidencial, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía.
Asimismo, las unidades de seguridad fronteriza, portuaria, turística, escolar, del Metro y la Policía Escolar, entre otras.
En el público, llamó la atención la presencia de los embajadores de Estados Unidos, James Brewster y de Venezuela, Alberto Castelar, separados por el traductor oficial de Palacio, Robert McCollum.