Redacción.- Una compañía israelí ha publicado un video en YouTube con el prototipo de una tecnología que puede cargar una batería de celular en solo 30 segundos.
StoreDot, la compañía detrás del video, dice que la tecnología surgió de una investigación sobre la enfermedad de Alzheimer en la Universidad de Tel Aviv.
[jwplayer mediaid=»278843″]
No solo la batería de StoreDot se carga rápidamente, en realidad se sigue cargando una vez que la desconectas del tomacorriente, según Myersdorf. La compañía espera tener un «prototipo comercial listo» dentro de dos años y poco después, tener un producto en el mercado.
En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.
10 marzo 2026
El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.
LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.