x
República Dominicana

Denuncias de irregularidades en modificación al CPP abre nuevo debate

1 minuto de lectura
  • Actualizado: 14 de abril, 2014, 11:32 PM
  • Publicado: 14 de abril, 2014, 11:26 PM
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- Las modificaciones al Código Procesal penal mantienen enfrentados a quienes enarbolan que el cuestionado párrafo 3 del artículo 85 es inconstitucional y a aquellos que ven como un retroceso a las conquistas ciudadanas la eliminación del derecho de querellarse en contra de los funcionarios públicos. Las denuncias de una diputada oficialista de supuestas irregularidades en la aprobación de la pieza en la cámara baja ha abierto un nuevo debate, y desde ya se advierten sanciones.

¿Firmó el legislador Víctor Suarez, la pieza que presentó, sin leer su propio proyecto?

[jwplayer mediaid=»280061″]

[jwplayer mediaid=»280063″]

Para algunos congresistas la observación hecha por el Poder Ejecutivo se convierte en una oportunidad para reexaminar el proyecto y adecuarlo a la realidad dominicana. Entre tanto el Tribunal Constitucional se reservó el fallo de la acción directa de inconstitucionalidad interpuesta por Díaz Rúa

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Acción integral

En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.

10 marzo 2026

Pregunta del día

República Dominicana impulsa la educación digital y regula uso de celulares en escuelas

El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.

Leidsa entrega 32 millones a dos ganadores que se dividieron en el Loto

LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.

Buque español Sebastián de Elcano llega al puerto de Santo Domingo en RD

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar