SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Adios Capital. Adios periferias. Este jueves santo ya muchos han abandonado el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo para irse a vacacionar, a visitar a sus parientes en los pueblos o a reflexión y retiro, dejando atrás a una ciudad despejada, -aunque no desolada todavía-con un ambiente cálido y soleado. Una gran parte todavía prepara sus bultos.
Desde antes del mediodía ya la Winston Churchill, Abraham Lilcoln, 27 de Febrero, John F. Kennedy lucían un ambiente tranquilo, contrastante con los agobiantes congestionamientos de tránsito de la cotidianidad.
Las sucursales bancarias cerraron al mediodía y en las plazas comerciales el horario se extendió hasta las 12:30, salvo en Sambil, en donde varios bancos trabajan hasta las 4:00.
La avenida Independencia muestra un tránsito un poco más activo, fruto del desvío del Malecón de Santo Domingo, destinado al área de recreación playera instalada por el Ayuntamiento de Santo Domingo.
El metro de Santo Domingo permanecerá abierto hasta las 10:15 de la noche, tanto este jueves, como el viernes santo, y luego mantendrá el horario habitual de fin de semana, según informó el área de taquillas de la estación del Centro de los Héroes.
Donde se registran tumultos y filas de ciudadanos es en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, en los alrededores del Parque Enriquillo y en la avenida Duarte esquina París, donde operan los tres principales puntos de partida para el transporte interurbano hacia el norte, este y sur del país, respectivamente.
Las paradas lucen abarrotadas de viajeros, incluso familias completas que parten de vacaciones o hacia donde sus parientes, así como estudiantes y trabajadores que regresan a sus casas en las provincias. Choferes y cobradores vaticinan que en horas de la tarde, el desplazamiento será aún mayor.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email