SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los padres de estudiantes públicos y privados han expresado su rechazo a las pretensiones de incrementar las tarifas en los colegios privados para el próximo escolar.
Altagracia Contreras una señora que tiene tres hijos en la escuela pública. Sus vástagos estaban en el sector privado pero en cambió de sector educativo en el año 2011.
Como Altagracia estas personas cientos están pensando adoptar la misma medida debido a los altos costos de la enseñanza privada.
Mientras el ministro de educación pide a los padres evitar aumentos sin sus consentimientos; la ministra de educación superior les recomienda inscribir sus vástagos en el sector público
Carlos Amarante Baret ha convocado a la asociación de padres, madres, tutores y amigos a una reunión el 21 de mayo a los fines de discutir el tema.
En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.
10 marzo 2026
El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.
LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.