JIMANí, República Dominicana.- La incertidumbre se apodera de Boca de Cachón, ya que para este lunes está pautado el proceso de mudanza y muchos de los beneficiados con las casas del pueblo modelo desconocen los procedimientos.
En estos momentos la comunidad se encuentra reunida con el mayor general Rafael Luna Pichirilo, quien toca algunos detalles concernientes a lo que los nuevos inquilinos deben tomar en cuenta a la hora de mudarse.
Muchas de las personas se quejan porque aún no conocen los números de las casas en las que se mudarán y además algunos dicen necesitar más tiempo para abandonar los lugares donde habitan en la actualidad y que serán demolidas por los efectos de la crecida del Lago Enriquillo.
La mudanza debía iniciarse a las 8:00 de la mañana, pero por los inconvenientes que se han presentado, esto será posible la tarde de este lunes, según de Luna Pichirilo.
Algunos entrevistados por Noticias SIN, de los que se mudarán en el Nuevo Boca de Cachón aún desconocen números de casas, pese a que ya tienen todas sus pertenencias recogidas.
Saladilla será el primer sector en trasladarse al nuevo Boca de Cachón; según el general de Luna Pichirilo, el proceso completo podría tardar semanas.
Ante la confusión, el director municipal de este distrito se reunió con los residentes, a los que les aseguró que no es el culpable de que algunos de ellos no figuren en la lista de beneficiados que elaboró el gobierno a partir de un censo de los damnificados.
En los últimos años, la crecida del Lago Enriquillo, en el suroeste del país, ha dañado cientos de hectáreas de sembradíos y arruinado a decenas de pueblos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email