x
Batalla Electoral 2024

Más de nueve mil personas capacitadas para el sistema 9-1-1

Imagen sin descripción

911SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, garantizó el éxito del sistema de emergencias 9-1-1 cuando entre en funcionamiento de manera plena.

También advirtió que se trabaja con el Ministerio Público para procesar judicialmente a quienes utilicen el servicio de manera inadecuada.

A compartir con comunicadores de 29 provincias los resultados de 26 simulacros hechos a través del sistema 9-1-1, el ministro de la Presidencia declaró que más de nueve mil personas ya están capacitadas para ofrecer el servicio.

Agregó que se han reforzado los equipos móviles de la Policía, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), los bomberos y otras entidades integradas al 9-1-1 como los hospitales que tendrán 10 unidades de emergencia funcionando las 24 horas.

Mientras que el vocero del gobierno dijo que las autoridades y los organismos internacionales cumplen su deber y pide a la población poder de su parte para que el sistema funcione.

Las autoridades recordaron que en la primera etapa el servicio 9-1-1 será puesto en vigencia en el Gran Santo Domingo y en la medida en que vaya funcionando se irá ampliando a más demarcaciones.

Comenta con facebook