SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Movimiento Socio Cultural para los Trabajadores Haitianos (MOSCTHA) consideró el proyecto de Ley que presento el presidente Danilo Medina, como un paso de muchos que hay que recorrer, ya que no resolvería la problemática completamente, dado que deja fuera a la mayoría de los dominicanos de ascendencia Haitiana.
Para el presidente de (MOSCTHA) Joseph Cherubin, organización que acompaña legalmente a la señora Juliana Deguis, dicho proyecto “aún no se puede dar como un hecho, y es que debido a problemas de orientación, aplicados a la lejanía entre la comunidad y la oficialía, nunca fueron inscritos en el registro Civil una gran parte de los hijos de Haitianos nacidos en el país.
Entiende que es necesaria la inclusión de todos los dominicanos nacidos antes de la constitución del 2010 en dicha ley, ya que el proyecto de ley de Naturalización causa una división a nivel social y dentro del seno familiar, porque existen familia que ahora sería mixtas.
Aunque saluda los avances logrados por parte del Presidente Danilo Medina Cherubin sostiene” que parte del contenido va en contra de sentencias de la corte en los casos de Jean y Bosico, al numeral 2 del artículo 18 de nuestra carta Magna”, expreso.
El vocero de (MOSCTHA) hace un llamado a la sociedad civil, para que estén vigilantes en cuanto a la aplicación se refiere de la misma de llegar a convertirse en ley.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email