SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que crea el Parque Nacional Loma Miranda. El representante de Monseñor Nouel reiteró que nunca votaría por esa pieza mientras que el de La Vega insistió en la defensa de lo que considera un Patrimonio Nacional.
Se recuerda que en la primera lectura realizada el miércoles pasado, el senador Félix Nova también rehusó refrendar esa iniciativa legislativa.
[jwplayer mediaid=»295120″]
De los 28 senadores presentes, 27 votaron. La excepción fue el representante de Monseñor Nouel, quien hasta el último momento, trató de persuadir a sus colegas para que desistieran de acoger la pieza.
Durante el turno de ponencias, y sin entrar en la orden del día de la sesión, dispuso la proyección de un audiovisual donde residentes de su provincia alegadamente se oponían al proyecto.
Ya en las discusiones, sólo el senador de Monseñor Nouel y la representante de Dajabón solicitaron turnos. Sonia Mateo felicitó a Nova pero dijo acoger el proyecto porque Loma Miranda no es un bien local sino nacional.
El informe incluye modificaciones con un texto alterno y será enviado ahora a la Cámara de Diputados para su estudio y ponderación posiblemente a partir del próximo martes, donde sería convertido en ley.
Es entonces a la Cámara Baja que le corresponde remitir la ley al Poder Ejecutivo, cuyas atribuciones constitucionales son promulgarla u observarla.