SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La primera Unidad de Reinserción de Repatriados fue inaugurada este martes para velar por los derechos de estos ciudadanos, que según explicó el Ministerio Publico también ayudará a este grupo a reintegrarse a la sociedad.
Johan Antonio Muñoz fue repatriado de Estados Unidos hace cinco años por narcotráfico, hoy se dedica a impartir clases de inglés en un instituto.
[jwplayer mediaid=»315057″]
A diferencia de muchos aseguró que para obtener los papeles de buena conducta y conseguir trabajo no se le hizo difícil.
Y es que los ciudadanos repatriados cuentan con los mismos derechos que los demás ya que el crimen o delito que cometieron no fue en el país.
Según se explicó, a estas personas no se les da ningún tipo de seguimiento jurídico, la Unidad de Reinserción de repatriados fue creada para garantizar y reforzar los derechos de este grupo.
Cada año llegan al país de 2,500 a tres mil repatriados, según informó el director de migración; la mayoría cumplieron una condena por narcotráfico.
La nueva Unidad se encuentra en el segundo nivel de Plaza Francesa, en la avenida Lincoln.