SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El cambio de funcionarios del tren gubernamental ha sido valorado como positivo por algunos legisladores y ciudadanos, otros entienden que se debe cambiar aquellos que llevan décadas en el poder.
Los cambios dispuestos por el Poder Ejecutivo han generado críticas a favor y en contra.
Las caras heredadas de los dos últimos períodos de la administración de Leonel Fernández se mantienen al frente de los ministerios y dependencias de importancia del Estado.
[jwplayer mediaid=»317561″]
Los ministros José Ramón Fadul de Interior y Policía, Alejandrina Germán del Ministerio de la Mujer, Ligia Amada Melo de Educación Superior, Bautista Rojas Gómez de Medio Ambiente; Francisco Javier García como ministro de Turismo, Carlos Morales Troncoso como canciller de la República y Simón Lizardo en Hacienda) Juan Temístocles Montás de Economía, Planificación y Desarrollo, se mantienen en sus mismos cargos o les fueron asignadas nuevas funciones en la gestión de Medina. El aspirante a la presidencia Temístocles Montás tiene diez años en el cargo.
Algunos pidieron al primer mandatario realizar cambios significativos a funcionarios que llevan décadas en el poder.
Los funcionarios que se desempeñan en el exterior también deberían ser removidos, a juicio del diputado de Ultramar Mario Gross.
Los consultados esperan que los próximos cambios que realice el Mandatario de la República, se cambien los funcionarios que al parecer son inamovibles.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email