SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los institutos castrenses guardan silencio sobre el supuesto soborno y fraude en la compra de ocho aviones Súper Tucano mientras la Procuraduría comunicó que en medio de la investigación se mantiene la más estricta reserva sobre los detalles del caso.
En tanto que el ex presidente Hipólito Mejía espera que el presidente Danilo Medina juegue su rol en este aspecto.
Por medio de un comunicado, la Procuraduría confirma que existe una investigación internacional en la que participa el país mediante diversos requerimientos de asistencia recíproca.
[jwplayer mediaid=»320147″]
Destaca que esto se hace de conformidad con el Artículo 46 de la Convención de las Naciones Unidas sobre Corrupción y la Convención contra la Delincuencia Organizada Transnacional.
Asimismo, precisa que en interés del éxito de la investigación existe el compromiso formal y expreso de confidencialidad en el presente caso; razón por la cual, por lo menos en este momento, debemos contraernos a la más estricta reserva sobre los detalles.
Al ser consultado, el ex presidente Hipólito Mejía confía en que el presidente Medina será transparente con este hecho.
Según la publicación norteamericana, personal de la empresa brasileña Embraer habría pagado supuestos sobornos por 3.5 millones de dólares a un alto militar y a un senador dominicanos para viabilizar la aprobación de un préstamo por 92 millones de dólares para adquirir las aeronaves.
El rotativo destaca que las investigaciones incluyen documentos revisados por el Departamento de Estado de Estados Unidos dado que la referida firma carioca cotiza en la bolsa de valores.