x

Obama analizará con su equipo respuesta al ébola tras primer contagio en EEUU

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
Barack Obama

Barack Obama

WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, se reunirá este lunes con altos funcionarios de su Administración para analizar la respuesta al ébola tras el primer caso de contagio ocurrido dentro del país, según anunció la Casa Blanca.

Este lunes, día festivo en EE.UU., Obama no tenía ninguna actividad en su agenda pública, pero tras conocerse este domingo el primer caso de contagio por ébola ocurrido dentro del país, el de una trabajadora sanitaria de Dallas (Texas), el mandatario recibirá una actualización de la situación en el Despacho Oval.

La reunión será a puerta cerrada, no se prevén declaraciones de Obama y únicamente los fotógrafos podrán acceder al comienzo para tomar imágenes, de acuerdo con la Casa Blanca.

La mujer contagiada de ébola en Dallas, que ha sido identificada por su familia como la enfermera Nina Pham, está «clínicamente estable», dijo hoy el director de los Centros de Control de Prevención y Enfermedades (CDC) de EE.UU., Thomas Frieden, en una conferencia de prensa.

Frieden también afirmó que a raíz de este contagio Estados Unidos debe «repensar» el modo en el que «aborda» el control del ébola en su propio territorio, ya que la infección de Pham es «inaceptable».

De 26 años, Pham fue una de las enfermeras que atendió en el hospital presbiteriano de Dallas a Thomas Eric Duncan, el primer caso de ébola diagnosticado en EE.UU. y que falleció el pasado miércoles.

Las autoridades de EE.UU. continúan este lunes investigando qué pudo pasar para que la enfermera se infectara.

Durante su contacto con Duncan la mujer llevaba el traje de protección requerido, con bata, guantes y máscara, pero «en algún momento hubo un fallo en el protocolo» de seguridad, según sostuvo el domingo Frieden.

También ayer, Obama ordenó que se realice «lo más pronto posible» una investigación del «aparente» fallo en los protocolos de control de infecciones del hospital afectado.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Diputados visitan planta de revalorización de residuos en San Francisco de Macorís como modelo para modificar Ley 225-20

Detienen 1,796 extranjeros sin documentos y deportan 1,251

JCE presenta avances de la nueva cédula a Cámara Americana de Comercio

Embarazo en adolescentes: República Dominicana registra 4 % menos casos en el primer trimestre de 2025

“Estamos listos para ir a juicio”, dice abogado de Gregory Adames “testigo clave” en caso Jet Set

ONU alerta que crisis en Haití «sigue tocando fondo», con al menos 2,680 muertos en 2025

Alcalde de Tireo exige intervención urgente en carreteras clave para Constanza y comunidades vecinas

Alcalde de Tireo exige intervención urgente en carreteras de Casabito y Paso Bajito