x

Senasa multiplica por cinco cartera de afiliados al Régimen Contributivo

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
Fuente externa

Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En siete años el Seguro Nacional de Salud (Senasa) ha multiplicado por cinco sus afiliados en el Régimen Contributivo, al pasar de 97 mil 951, en 2007 a 473 mil 856 en 2014, colocándose entre las tres principales Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) en ese régimen y primera por número total de afiliados, reveló su director ejecutivo, Chanel Rosa Chupany.

El funcionario atribuyó dicho crecimiento a la valoración colectiva de Senasa “como instrumento de protección social que aporta tranquilidad, al garantizar adecuados y oportunos servicios de salud a sus afiliados”.

Senasa goza de un gran reconocimiento social, fruto de la calidad de los servicios que ofrece, lo que se manifiesta en una cartera de afiliados del Régimen Contributivo, que nunca ha dejado de crecer, así como a través del equilibrio financiero demostrado en el hecho de que por cada peso (RD$1.00) autorizado, la institución tiene depositados en bancos RD$1.16, monto mayor al exigido por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).

Rosa Chupany habló durante un encuentro con el sector empresarial y el Consejo de Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) en el que destacó que Senasa es el ejecutor de las políticas de protección social en salud del Estado dominicano, orientado a brindar servicios de calidad y trato humano. Los estándares de calidad exhibidos en su gestión  le merecieron la obtención del 2013 el Gran Premio Nacional a la Calidad 2013.

Actualmente el total de afiliados a Senasa es de 3 millones 240 mil 476 afiliados,  incluidos 473 mil 856 en el Régimen Contributivo, 2 millones 756 mil 083 en el Régimen Subsidiado; y 10 mil 537 Pensionados y Jubilados del Ministerio de Hacienda, agregó.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Encuentran hombre ahogado en una planta de tratamiento en SFM

Reinas del Este avanzan a serie final en 8vo torneo Liga Nacional de Baloncesto Femenino

EE.UU. envía carta a socios para recordarles que se acerca el fin de la pausa arancelaria

Sectores de la capital tendrán vigilancia 24 horas al día

Embajador Víctor Suárez presenta Cartas Credenciales ante la Santa Sede

Diputados de La Romana solicitan investigación profunda al sistema de justicia de la provincia

Meta trabaja con Google para solucionar el rastreo sin permiso en la navegación de Android

Lee llama a la unidad tras imponerse en las presidenciales de Corea del Sur