x

UCSD y Signis Dominicana invitan a Cine-foro próximo miércoles

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
Cine (Archivo)

Cine (Archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana .- La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y la organización Signis Dominicana celebrarán este miércoles 29 de octubre un cine-foro con la proyección de la película Hannah Arendt, de la directora alemana Von Trotta.

La actividad tendrá lugar a las 7:00 de la noche en el Salón Oval de la Biblioteca de la citada academia, ubicada en la avenida Bolívar de Santo Domingo.

La entrada es gratuita y está orientada a estudiantes de comunicación, a la comunidad académica de la UCSD y al público en general.

El de este miércoles forma parte de un ciclo de cine-debates con base en las películas reconocidas por el Jurado Signis en la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo.

El primero tuvo lugar en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y están pendientes otros para la Universidad Autónoma de Santo Domingo y otras instituciones.

El filme, premiado en 2013, es un drama biográfico de la filósofa judía-alemana Hannah Arendt, caracterizada por Bárbara Sukowa.

Se centra en la respuesta de Arendt sobre el juicio del ex-nazi Adolf Eichmann, que ella cubrió para The New Yorker en 1961. Sus escritos sobre el proceso se convirtieron en polémica por la descripción de Eichmann y los consejos judíos.

Desde 2010, la asociación católica de comunicadores Signis conforma un jurado internacional para premiar a una de las cintas de la Muestra de Santo Domingo, tomando en cuenta los valores que promueva.

El o los valores subyacentes en Hannah Arendt serán objeto de discusión entre los asistentes al cine-foro.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Ingreso del polvo del Sáhara generarán más lluvias

PN intensifica búsqueda de autores del quíntuple homicidio vinculado al narcotráfico en Dajabón

Valverde: “Hemos hecho un partido competitivo y una temporada extraodinaria”

Pedro Pascal compañero de rodaje de Dakota Johnson, le sugirió crearse un OnlyFans

DGM presenta en los tribunales 102 expedientes por tráfico ilegal de extranjeros indocumentados

Feria Inmobiliaria en NY y Lawrence supera financiamientos por RD$3,106 millones

Vehículo automático o manual: ¿cuál gasta más combustible?

Cesfront intercepta jeepeta con más de 79 mil cigarrillos en Loma de Cabrera