x

Director IDAC: Nadie ha reclamado avión salió de AILA y se desvió

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
Alejandro Herrera,director general IDAC.

Alejandro Herrera, director general IDAC.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera reveló este martes que nadie ha reclamado hasta el momento el avión jet ejecutivo que salió del aeropuerto Las Américas, con un plan de vuelo hacia la terminal de Punta Cana y luego se desvió hacia otro destino.

Herrera indicó que el personal del IDAC, en la torre de control del AILA fue el que descubrió la operación ilegal que hizo el piloto tras violentar el plan de vuelo original desviándose hacia otros destino.

Según nuestro corresponsal Pavel Arías, el funcionario declaró que oficialmente el IDAC no sabe dónde se encuentra la aeronave, pero que juiciosamente si se sabe que tomó un rumbo desconocido hacia Sudamérica.

Precisó el funcionario que si eso no hubiese ocurrido  iba a seguir sucediendo, pero que ahora  advirtió se han tomado las medidas para evitar que ese caso se  vuelva a repetir en el futuro.

“Nadie se ha quejado sobre ese avión y lo que se lo llevaron cubrieron los gastos de estacionamiento que tenían con la empresa concesionaria, es decir que no dejaron deudas en el país”, explicó el director del IDAC, Alejandro Herrera.

Aclaró sin embargo, que en Estados Unidos, esos hechos ocurren con frecuencia. Agregó que también ha ocurrido en Panamá.

Dijo que con relación al hecho no se puede decir que fue un hurto, porque hasta la fecha nadie en particular lo ha reclamado el avión a pesar del tiempo que ha pasado  de haber ocurrido el caso.

Enfatizó que a pesar de que se inició una profunda investigación sobre la desaparición del aparato, luego pudimos entender que se trató de un caso entre particulares porque los que se llevaron el aparato no dejaron ninguna huella.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Rubio se reúne con líderes antichavistas y elogia su «valentía» ante «tiranía» de Maduro

Más de 28.000 mujeres y niñas han sido asesinadas en Gaza, según la ONU

Fuerza del Pueblo califica de “injustas y desconsideradas” acusaciones de xenofobia contra RD

Jueza federal bloquea intento de Trump de expulsar estudiantes extranjeros de Harvard

Marvel retrasa Avengers: Doomsday y Secret Wars hasta diciembre; Chris Evans no regresará como Capitán América

Rafael Devers impulsa ocho carreras y lidera aplastante victoria de los Medias Rojas sobre Orioles

Violencia en vivo: influencers asesinadas en transmisión a través de sus redes sociales

Crisis de agua potable en Los Frailes Primero, Santo Domingo Este