x

Isabel Pantoja entra en prisión para cumplir pena por blanqueo

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
Isabel Pantoja

Isabel Pantoja

SEVILLA, España.- La tonadillera española Isabel Pantoja ingresó hoy en prisión para cumplir una condena de dos años de cárcel por blanqueo de capitales.

La cantante entró en la cárcel de Alcalá de Guadaira, a unos 20 kilómetros de la ciudad andaluza de Sevilla, donde decenas de periodistas esperaban a las puertas de la prisión.

Su ingreso en prisión era esperado desde que ayer recibiese la notificación judicial en la que se le daba de plazo hasta el domingo para comenzar a cumplir la pena.

Según la justicia, la cantante permitió el blanqueo de los ilícitos beneficios obtenidos por su entonces pareja, el exalcalde de Marbella (localidad de la Costa del Sol española) Julián Muñoz, «en su corrompida y delictiva actividad» al frente del Ayuntamiento.

Por este procedimiento ya está en prisión Julián Muñoz, que cumple seis años y medio de cárcel por blanqueo de capitales y cohecho pasivo.

La Audiencia de Málaga también impuso a Isabel Pantoja una multa de 1,14 millones de euros, dinero que se ha comprometido a pagar de manera fraccionada dentro del plazo de dos años que le permite la ley, y hasta la fecha ya ha abonado un total de 147.148 euros.

Pantoja es una tonadillera de éxito que comenzó a copar las portadas de la revistas del corazón en 1983 al casarse con el torero Francisco Rivera «Paquirri».

Un año más tarde, se convertía en la «viuda de España» al morir el diestro en una corrida de toros, circunstancia que inspiró uno de sus grandes éxitos, «Marinero de luces», pero que le condujo también a los tribunales por problemas de herencia con la primera esposa del torero, Carmina Ordóñez.

En 1996, Isabel Pantoja adoptó una niña peruana, en un proceso que también acabó en los tribunales, esta vez en Perú en 2002, tras publicar un diario que un asesor del expresidente Alberto Fujimori cobró 80.000 dólares por acelerar el trámite de adopción.

Su relación con el exalcalde de Marbella fue también objeto de polémica y portada de la prensa rosa, y tras esa época en la que se mostraba feliz ante las cámaras, llegó de nuevo el escándalo cuando fue detenida en 2007 y acusada de blanqueo de capitales, el delito que le ha llevado a prisión.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Banreservas y Juan Soto firman acuerdo para promover el orgullo de ser dominicano
Artículo Patrocinado
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Comedores económicos activa Comité de Emergencia para garantizar alimentos ante impacto de la vaguada

Obras Públicas asegura estructura del túnel de la 27 de Febrero «no presenta ningún riesgo para conductores»

Cumbre Judicial Iberoamericana: firman hoja de ruta para una Justicia centrada en las personas

Alcalde de Dajabón responde a críticas e insta a adoptar menores haitianos: “Llévense dos o tres y verán”

Cierran carril del túnel de la 27 de Febrero entre la Lincoln y Churchill para realizar reparaciones

Miley Cyrus regresa al cine con Something Beautiful: fecha de estreno y detalles del filme musical

Intervienen lancha con 543 paquetes de drogas en operativo en Pedernales

Participación Ciudadana condena ataques a la libertad de prensa