SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con un acto encabezado por el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y el jefe de la Policía culminó este sábado la «Semana de la Seguridad Vial, en el Palacio de la institución del orden.
El director de la Amet, Pablo Pujols, destacó el éxito de esta semana de orientación en la que cada día tenían un tema y color para identificarlo.
Finalizada la actividad se soltaron seis globos con los colores usados en la semana como símbolo de regularización de los accidentes de tránsito
Pujols dijo también que se entregaron 1,100 cascos a motoristas como parte del proceso formativo. Según expresó realizaron charlas educativas y de orientación a nivel nacional, donde la Amet tiene presencia, citando el caso del Parque la Lira en la Abraham Lincoln
También se premiaron con etiquetas y cintillos de la institución, las acciones de los conductores que mostraron respecto a las leyes de tránsito en sus recorridos viales.
Destacó que se impusieron unas 60 mil multas educativas, que consistieron en que quien cometiera una infracción debería asistir a una de las conferencias o charlas dictadas.
Previo al acto, decenas de agentes en motocicletas recorrieron varias calles y avenidas del Distrito Nacional.