x

Muertes violentas se han reducido en un 35% en Santo Domingo, según PN

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
Jefe de la Policía

Jefe de la Policía

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  En el gran Santo Domingo las muertes violentas se han reducido en un 35 por ciento y las heridas generadas por delincuentes en un 32%, según el jefe de la Policía Nacional.

El mayor general Manuel Castro Castillo dijo que este se debe al trabajo que realiza el 911 y el Plan De Seguridad Ciudadana.

Asimismo dijo que la Policía está haciendo una profilaxis, señalando que los agentes mediocres no pertenecerán a esa institución.

Aseguró que los agentes tendrán que profesionalizarse en el instituto de formación del organismo del orden, esto como parte de la reforma policial que se lleva a cabo con el objetivo de tener una Policía Nacional más eficiente.

Adelantó que mañana graduaran 1,700 agentes, de los cuales 1,200 formarán parte del 911 y 500 a la Policía Escolar.

Dijo que el 28 de este mes de noviembre incrementará la vigilancia por motivo del viernes negros para que todo trascurra con normalidad.

Habló tras dejar inaugurado la electrificación de 100 cuarteles a nivel nacional. Esto es la primera fase de 400 del proyecto que lleva a cabo la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS).

La primera etapa tiene un costo de 65.7 millones de pesos y la segunda etapa será estará lista en enero.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Primera dama respalda a Faride Raful ante difamaciones: “Un clic no borra lo que se dijo”

Las oficinas vacías de un rascacielos en Times Square serán convertidas en viviendas

La Cruz Roja insta a usar «sistemas de alerta temprana» ante la fuerte época de huracanes

RD ante la OEA: “La estabilidad y la seguridad de Haití son inseparables de la estabilidad y la seguridad de mi país y de la región”

Medio Ambiente llama a empresarios y ciudadanos a gestionar adecuadamente los residuos sólidos

Dos muertos y ocho heridos al estrellarse avioneta en un barrio en el sur de California

Arrestan a 18 haitianos indocumentados en Dajabón

Legisladores dispuestos a robustecer leyes de migración