x

Autoridades coordinan rescate de 5 mujeres eran explotadas sexualmente en Haití

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

acoso-sexualREDACCIÓN.- Cinco mujeres dominicanas, entre ellas cuatro menores de edad, fueron ubicadas y rescatadas durante el pasado fin de semana en Puerto Príncipe, Haití, donde eran explotadas sexualmente y retenidas a la fuerza por una poderosa red criminal transnacional que se dedica a la trata de personas, tras una operación coordinada entre autoridades de ambos países.

La acción fue realizada por miembros de la Unidad de Asuntos Haitianos de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL), adscritos a la Sud-dirección Adjunta Contra el Crimen Organizado, quienes realizaron las coordinaciones para que fueran rescatadas las cinco mujeres dominicanas.

El operativo de rescate, en el cual las autoridades policiales dominicanas actuaron en calidad de observadores, se realizó en el Bar «Ma’kiyla’s” ubicado en la avenida Delma 83, Haití.

Las autoridades del Ministerio Público Dominicano realizaron las coordinaciones para transportar y traer las mujeres rescatadas de regreso al país. Estas jóvenes recibían maltrato físico y psicológico, por parte de los administradores del lugar, donde las mantenían en cautiverio, obligándolas a sostener relaciones sexuales a cambio de dinero.

La operación fue realizada en coordinación con la brigada de Protección a Menores de la  Policía Nacional Haitiana y el Ministerio Público del referido país

Con relación a las víctimas menores de edad fueron recibidas a las autoridades dominicanas del CONANI, para luego ser entregadas a sus familiares.

La Policía informó que continúan realizando las labores de inteligencia y de  investigación con la finalidad de arrestar a las personas involucradas en ese hecho criminal, a través del cual mujeres son engañadas prometiéndoles trabajos «decentes» y luego utilizarlas y explotarlas sexualmente.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Exparamilitares colombianos dejan de ser gestores de paz por «incumplimientos» de Gobierno

Pro consumidor responde a denuncias e inspeccionará ventas de boletas para los conciertos de Bad Bunny

Entrenador de los Giants suspende la práctica del equipo tras pelea entre sus jugadores

Muere un bebé por un brote de sarampión en Canadá que acumula cerca de 3.000 casos

Develan bustos en honor a Caamaño, Fernández Domínguez, Lora y Peña Gómez en El Salvador

Israel lanza sus peores bombardeos contra Beirut en medio año de alto el fuego

Los JJ.OO. de Los Ángeles 2028 destacan el protagonismo récord del deporte femenino

PLD denuncia abandono ambiental y reafirma compromiso con protección de recursos naturales desde el río Nizao