SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Productores agrícolas de la provincia Peravia confrontan problemas, por la poca agua disponible, desde la presa de Valdesia hasta el canal Marcos A. Cabral. Dicen que esto les ha generado pérdidas millonarias, por lo que piden ayuda al gobierno.
Plantaciones secas y un canal de riego en las mismas condiciones es el panorama que se observa en decenas de fincas en Baní.
Los agricultores, ganaderos, y cultivadores de mango, están con el grito al cielo por la situación y demandan de las autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) que normalicen el suministro de agua al canal Marcos A. Cabral.
Sostienen que las pérdidas han sido cuantiosas, por lo que apelan a la sensibilidad del gobierno.
Advirtieron que de no atenderse sus reclamos, las consecuencias en la producción agrícola y ganadera podrían ser desastrosas.
Estos padres de familias que cultivan la tierra esperan que el 2015 sea mejor año y que en gobierno resuelva la dificultad por lo que atraviesan.
En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.
10 marzo 2026
El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.
LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.