SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) dispuso la extensión del horario y la instalación de nuevas unidades de cedulación al acercarse el plazo de vigencia de la vieja cédula este 10 de enero. Mientras la gente acude en masa a buscar el documento.
Un recorrido por la sede central, Gazcue y la Junta del Distrito permitió apreciar que parece desbordarse la capacidad de estos lugares para acoger a tantos ciudadanos en busca de su cédula.
De lunes a viernes los centros de cedulación operarán hasta las ocho de la noche, los sábado hasta las seis de la tarde y los domingos hasta las cuatro.
En uno de los centros provisionales habilitados por la Junta en la calle Padre Billini, en un local del Hogar Crea Dominicano, algunas personas alegaron maltrato del personal y lentitud en el proceso.
Noticias SIN pudo captar a un joven que presentó un cuadro de hipoglicemia tras una intensa espera en la Junta del Distrito y hubo de ser asistido por el Sistema de Emergencias 9-1-1.