SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Residentes en el sector Piña Hermosa en Los Alcarrizos protestaron este martes en contra de las amenazas de desalojos que reciben por parte de un hombre que asegura ser el propietario de los terrenos.
Los comunitarios explicaron que los lugareños tienen más de 15 años viviendo en el sector, donde alegadamente residen más de 200 familias.
Anunciaron que para este jueves a las 10 de la mañana protestarán en las afueras del Palacio Nacional solicitándole al primer mandatario de la nación que declare los terrenos de utilidad pública.
En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.
10 marzo 2026
El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.
LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.