SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La ley Partidos Políticos podría aplicarse en los comicios de 2016 pero falta voluntad para su aprobación en el Congreso Nacional, según consideró este jueves el presidente de la Junta Central Electoral.
Mientras que la dirigente del PRM, Milagros Ortíz Bosch ve como un logro del pueblo el retiro que hizo el PLD de la iniciativa que cursaba en la Cámara de Diputados.
Una comisión del Partido Revolucionario Moderno fue recibida por Roberto Rosario Márquez para solicitarle apoyo logístico con miras al proceso electoral interno de esa organización política.
Respetuoso de la soberanía del Congreso Nacional, el presidente de la Junta Central Electoral no quiso inmiscuirse en sus decisiones respecto al curso que ha tenido la referida legislación.
La ex vicepresidenta de la República y ahora presidenta de la Comisión Organizadora de la Convención del PRM ve como un triunfo popular y de la sociedad civil que la dirigencia peledeísta retirara de la Cámara Baja el proyecto de ley de partidos aprobado el martes en primera lectura.
El pleno de la Junta Central Electoral decidirá los alcances que tendría el apoyo logístico a la consulta interna del PRM para escoger a su candidato presidencial aunque se adelantó que sería limitado.
El Partido Revolucionario Moderno celebrará su convención para la boleta del nivel presidencial el próximo 29 de marzo y 120 días después en los ámbitos congresual y municipal.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email