REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La seguridad en La Frontera, la prevención del crimen organizado, el narcotráfico, la trata de personas y otros delitos se pueden garantizar con un pasaporte con las medidas de seguridad correspondientes, según informó la directora de pasaportes.
En el año 2013 la Dirección de Pasaportes detectó casi 100 casos de fraudes, y en lo que va de año ya van unos 20, de acuerdo con Iris Guaba, la encargada de la entidad.
Guaba habló en esos términos tras dejar inaugurado el encuentro República Dominicana y Haití: examinación de documentos de viaje y prevención de fraudes, donde reciben capacitación unos 19 técnicos de migración de la vecina nación.
Mientras que el viceministro de Interior y Policía, Washington González destacó que un pasaporte con buenas medidas de seguridad es fundamental para el plan de regularización.
La actividad contó con la participación de representantes de la OEA y del departamento de seguridad de la embajada de Estados Unidos (EE.UU) en el país.
El encuentro durará cinco días y los talleres serán impartidos por técnicos de la organización de Estados Americanos y del departamento de seguridad de la embajada EE.UU.”.