SANTO DOMINGO, República Dominicana.-A propósito de que los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte en el país, diversas instituciones han centrado sus esfuerzos para prevenir tragedias durante el asueto de Semana Santa.
Ante la alta incidencia de tragedias en accidentes de tránsito, con una tasa promedio diaria entre siete y ocho víctimas, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) se unió al operativo Semana Santa saludable 2015 realizado por el Programa de Reducción de Mortalidad por accidentes de tránsito del Ministerio de Salud Pública.
La campaña consiste en entregar a conductores y pasajeros materiales informativos sobre la necesidad de usar el cinturón de seguridad y el casco protector. Además de recomendaciones de no usar el celular mientras se conduce, no ingerir bebidas alcohólicas y abstenerse de manejar cansado.
También buscan orientar sobre cómo prevenir intoxicaciones por alimentos.
Durante toda esta semana más de cien promotores de salud estarán en las diferentes paradas de autobuses y en las principales avenidas del gran Santo Domingo, con mensajes preventivos dirigidos a más de un millón 500 mil personas.
Ciudadanos demandaron que este tipo de campaña no solo se realice en esta época sino durante todo el año.